El arte de engañar

Acabo de leer algo interesante en otro blog , yo no hablo bien portugues, por eso lamento imaginar el contenido, pero me motiva a escribir porque me pregunto ¿cuantas veces fui engañada?¿ que es engañar?¿el que engaña lo sabe?
Segun la ontologia del lenguaje la mentira (que seria el engaño) es una interpretacion de la realidad, o sea que ya no hay mentirosos/as en el planeta.
Yo no lo creo tan asi, pero en ciertos casos hay mas de una interpretacion para un hecho.
De todos modos al decir engañar la persona victima se siente muy desolada, con culpa porque no se dio cuenta de que estaba con un engañador, no debe ser asi, quien miente y engaña es un artista, un maestro de sus malas artes y es muy probable que hasta sea mitomano, primero se lo cree el mismo y luego lo da a conocer.
Ser victima de engaño es un golpe al ego. El alma de todos modos se acomoda porque lo vive como experiencia pero el ego esta tan enojado que quiere matar al engañador.
Que se gana con un engaño? cuanta energia se deposita a diario para sostener la mentira?

 "La verdad nos hara libres", tiene doble sentido, libres de espiritu y libres "sin pareja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario